Plataforma tecnológica de gobierno soportará sistema de videovigilancia

205
PLATAFORMA

Pachuca.-La plataforma tecnológica, con la que contará el gobierno del estado, dará acceso a la educación en zonas lejanas y soportará el sistema de videovigilancia para seguridad de los habitantes, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Durante la celebración del Día del Maestro, el mandatario estatal reiteró que su gobierno trabaja en una plataforma tecnológica en la que sustentará un nuevo gobierno digital, “habremos de tener una red de fibra óptica en el estado para que se pueda dar acceso a todas las regiones a Internet”, refirió.
Fayad Meneses comentó que en dicha plataforma basarán el nuevo sistema de videovigilancia que tiene contemplado tenerlo este año “para proteger la seguridad de las personas en Hidalgo, y me he puesto como meta hacerle un frente duro a la delincuencia”.
Detalló que el sistema de videovigilancia servirá para combatir el huachicoleo, ya que quienes lo realizan “están perforando los ductos de Pemex y ordeñándolos en detrimento del medio ambiente, de nuestro patrimonio, y de la salud de nuestra vida y de nuestros hijos”.
Además, dijo, la plataforma tecnológica servirá para llevar a los docentes y alumnos en las zonas lejanas, marginadas, indígenas y “hasta en Pachuca tenemos dificultades cuando se habla de tecnología e Internet. Habremos de llevarles esa plataforma para que se pueda tener un mejor acceso a la educación, y demos más y mejores oportunidades”.
Ante miles de docentes, recordó que su gobierno enfrenta una cruzada en el combate a la corrupción, “he hecho el mejor esfuerzo porque no queden impunes aquellos que tomaron recursos de los hidalguenses y empecé en la Secretaría de Educación Pública, porque ese dinero es de los hidalguenses, no es dinero que nadie pueda disponer para otro fin que no sea el educativo”.
En marzo, el gobernador informó que su administración contará con su propia red de fibra óptica la cual tendrá más de 300 kilómetros.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorFalta educación vial a profesores
Artículo siguienteAplicará ITAIH sanciones hasta el próximo año
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]