Así lo declaró el secretario general de la ANUIES Jaime Valls Esponda en un encuentro en la UAEH

Pachuca.-

Las plataformas electorales de los candidatos a la presidencia de México deberían ser el centro de los debates políticos, pues estas permiten conocer las propuestas de los aspirantes, declaró el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Jaime Valls Esponda en un encuentro en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En el foro de análisis respecto al crecimiento económico, desigualdad y pobreza, el secretario de la ANUIES dijo que las plataformas no son solo un requisito de ley, sino un mecanismo valioso para que ciudadanos conozcan las propuestas de quienes aspiran a la presidencia de la República.
“Todos los mexicanos deseamos un país más libre, equitativo, democrático y próspero, por ello el contenido de las plataformas electorales debería ser el centro de los debates políticos.”

De ahí, de acuerdo con Valls Esponda, la importancia de foros como el realizado en la UAEH para poner en el centro de discusión y análisis los grandes retos de la nación y revisar cómo serían atendidos por las coaliciones y los candidatos independientes, pues en este proceso no se necesitan más descalificaciones.
El secretario general agregó que además en la ANUIES elaboraron, con participación de académicos de diferentes instituciones, el documento Visión y acción 2030, propuesta para renovar la educación superior y generar nuevas políticas públicas, mismo que presentarán a candidatos a la presidencia.

“Lo que queremos es subir el tema de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación en la agenda nacional. Haremos propuestas concretas para que nos escuchen y tomen en cuenta en la próxima administración federal”, finalizó.
Al ciclo de foros que realiza la ANUIES en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) en casi 10 universidades del país, acudieron representantes de los candidatos de Morena-PT-PES Andrés Manuel López Obrador, PAN-PRD-MC Ricardo Anaya, PRI-PVEM-Panal José Antonio Meade y del independiente Jaime Rodríguez Calderón.
Mañana a las 20 horas será el primer debate presidencial, luego el 20 de mayo y el 12 de junio serán realizados otros dos encuentros.

Comentarios