Platas para Hidalgo en Nacional Juvenil

262
Hidalgo
Ayer, Raúl Neri le dio a la delegación estatal la segunda medalla del día en la prueba de 800 metros planos

Pachuca.-

Jonathan del Razo y Raúl Neri le dieron a la delegación estatal un par de medallas de plata en la Olimpiada Nacional (ON) y Campeonato Nacional Juvenil 2018, que se disputa en el parque Querétaro 2000.

Ayer por la mañana, Del Razo se colgó la medalla de plata en los 10 mil metros planos, categoría 18-20 años, en una competencia que fue muy disputada y se definió en los últimos 300 metros.

El hidalguense paró el cronómetro en 32 minutos 51 segundos y 13 centésimas. El oro fue para el mexiquense Mario Salazar Amador y el bronce para el poblano Jared Ismael Velasco Flores.

Posteriormente, Raúl Neri Franco le dio a la delegación estatal la segunda medalla del día en la prueba de 800 metros planos, categoría 18-20 años.

El atleta se colgó la presea de plata en la prueba al conseguir una marca de un minuto 52 segundos y 70 centésimas. El Oro fue para el sonorense Julio Saúl Díaz Díaz y el bronce para el mexiquense Miguel Ángel Canto Alfaro.

Con ese resultado, Hidalgo ya suma dos preseas en el Nacional Juvenil en esa disciplina y tiene un acumulado de 16 metales en el Sistema Nacional de Competencias, que incluye también la Olimpiada Nacional, de los cuales tres son de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.

Anteriormente, en la ON, Tristán Chávez se colgó el bronce en el salto triple, única presea en categorías menores para Hidalgo.

La entidad suma dos preseas en atletismo y tiene un acumulado de 16 metales en el Sistema Nacional de Competencias

Comentarios