Plurinominales deben desaparecer: Sosa

198
sosa, Gerardo Sosa Castelán, Gerardo Sosa, Sosa Castelán

Pachuca.- Como una aprobación que solamente distrae pero que no tiene ningún fondo, calificó Gerardo Sosa el consenso de la asamblea nacional del PRI sobre que los plurinominales no puedan postularse, ya que dijo deberían desaparecer.

Luego que la 22 asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó un candado para prohibir que los legisladores federales y locales repitan por la vía de la representación proporcional, el militante de ese órgano político comentó que el problema no es que los plurinominales no tengan que saltar.

“A los plurinominales les dicen chapulines porque saltan de un lado a otro, siempre y sencillamente porque tienen esa posibilidad, el partido lo que debería hacer es terminar con los plurinominales.

“Si ya no hay plurinominales no tendrían por qué saltar, ni tampoco habría chapulines, el problema es que no quieren terminar con los plurinominales”, refirió.

Sosa Castelán recordó que el PRI en una asamblea nacional propuso que se terminara con los plurinominales, pero “no se ha podido hacer, hoy eso a mí me parece como una aprobación que solamente distrae pero que no tiene ningún fondo”.

Respecto a la eliminación del requisito de la militancia para que ciudadanos puedan ser postulados a cualquier cargo de elección popular, incluso a la presidencia de la República, Gerardo Sosa comentó “el hecho que se abra a la sociedad es un buen signo, a mí me da gusto que se abra a la sociedad”.

El pasado 12 de agosto, el PRI aprobó los cambios a sus estatutos y documentos básicos rumbo a la elección de 2018, durante su 22 asamblea nacional.

Postura

  • Luego que la 22
    asamblea nacional del PRI aprobó un candado para prohibir que los legisladores federales y locales repitan por la vía de la representación proporcional, el militante de ese órgano político comentó que el problema no es que los plurinominales no tengan que saltar

Comentarios