Pobladores de Cuautepec impiden revisión a predio

499
Cuautepec,El Aserradero,combustible

Cuautepec.-Vecinos de la localidad de El Aserradero, en Cuautepec, se habrían opuesto en un primer momento a la revisión por parte de elementos policiacos de un predio donde fue ubicado combustible de dudosa procedencia, así como de diverso equipamiento como tambos, mangueras, entre otros.

En un video en posesión de Libre por convicción Independiente de Hidalgo, se observa a un grupo de personas, al parecer habitantes de la localidad, que increpan a elementos de la Policía estatal para evitar la revisión a un domicilio particular.

Según información oficial, la inspección se realizaría el 8 de agosto y formaba parte del operativo permanente Hidalgo Seguro, donde también participa elementos del Ejército adscritos a la región.

Tras varias horas de bloqueo, finalmente los elementos policiacos pudieron acceder al domicilio, donde encontraron 14 contenedores con capacidad para mil litros cada uno, que al momento estaban ocupados con 13 litros de gasolina, de la que no se pudo acreditar su legal procedencia.

Asimismo, fueron ubicadas dos camionetas con reporte de robo, una de ellas marca Dodge Ram azul, con placas de circulación KV21039 y una camioneta tipo pick up azul con placas de circulación HS43065.

Del hecho, se conoció que el predio está registrado a nombre de JR.

En contraste, también el miércoles pero en otros puntos del municipio fueron instalados filtros de revisión a vehículos automotores, como parte de la misma estrategia de combate y prevención del delito.

Reconoce alcaldesa apoyo a huachicoleros

A inicios de esta semana, la alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo dijo tener la percepción de que algunos habitantes de su municipio, donde también se han registrado numerosos casos de robo a ductos, así como trasiego y comercialización de combustible robado, protegen a los delincuentes.

De lo anterior, llamó a la población a reflexionar sobre la presunta protección, al aseverar que junto con el robo, transporte y comercialización de gasolina robada, hay casos de robo de vehículos automotores, entre otros hechos delictivos.

Comentarios