Pobres, vulnerables a la compra del voto: obispos

227
obispo
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El sacerdote de Huejutla José Hiraís Acosta Beltrán llamó a electores a sufragar libremente y acudir a las urnas pensando en el bien común

Huejutla.-

Las personas vulnerables ante la compra del voto tienen como común denominador la pobreza, coincidieron los obispos de Huejutla y Chilpancingo-Chilapa, José Hiraís Acosta Beltrán y Salvador Rangel Mendoza, respectivamente.
Luego de la misa de celebración de ordenación sacerdotal, José Hiraís reconoció que la sociedad es vulnerable, lo que puede llevar a la compra de votos, por lo que exhortó a toda la ciudadanía apta para votar en las elecciones del primero de julio que no venda su dignidad.

Llamó a electores a sufragar libremente y acudir a las urnas pensando en el bien común, no en un bien de un rato al recibir dinero a cambio del voto, con lo que se compromete el desarrollo del país.
Rangel Mendoza manifestó que la venta de votos no solo se da por la pobreza, sino también por el gran problema y flagelo de inseguridad que los gobernantes no han sabido resolver; además, puntualizó que el primero de julio habrá una elección importante, donde la ciudadanía votará ya sea para premiar o castigar a ciertos políticos o partidos.

Tras estar en la Huasteca hidalguense, indicó que tiene un trabajo difícil en Guerrero, estado considerado un foco rojo, sobre todo por la inseguridad y la presencia del crimen organizado, principalmente en la Montaña y la Sierra.
“Pido que el gobierno federal voltee sus ojos, porque esa gente tiene derecho a vivir, pero se les ha olvidado a las autoridades”, destacó el obispo.
Asimismo, refirió que hasta el momento no ha recibido amenazas ni atentados, pero recordó que personas del crimen organizado mataron a dos sacerdotes.
No obstante, comentó que sí funciona dialogar con narcotraficantes para que respeten a la población, “pienso que hasta con esos señores del crimen se puede dialogar y llegar a que dejen de asesinar y sobre todo que respeten la vida, que es el derecho fundamental que no podemos vulnerar”.

Mencionó que el diálogo es necesario, pues por más malas personas que sean “siempre tienen una rendijita de bondad y hay que llegar por ahí a ellas”.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios