Pobreza laboral afecta a 55.1% en Hidalgo

258

Pachuca.- En un contexto marcado por la pandemia del coronavirus, la pobreza laboral en Hidalgo, es decir el porcentaje de personas a las que no les alcanza para comprar la canasta básica con el ingreso de su trabajo, incrementó de 46.9 a 55.1 por ciento entre el tercer trimestre de 2019 e igual periodo del año en curso, reveló el Coneval.

De acuerdo con el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza (ITPL) que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la entidad registró una diferencia al alza de 8.2 puntos porcentuales en el periodo de referencia. Esta tasa creció más que el promedio nacional contabilizado en 6.6 por ciento.

Para este periodo de referencia, en el estado el porcentaje de personas a las que no les alcanza para comer se ubicó por encima de la media nacional calculada en 44.5 por ciento.

Además, de acuerdo con el reporte entregado hoy por el organismo, un total de 12 entidades federativas mantuvieron niveles de pobreza laboral por encima del 45 por ciento en julio, agosto y septiembre, se trata de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios