Pobreza no es destino de hidalguenses: diputado

391
PAG27-Pobreza no es destino de hidalguenses; diputado-ESPECIAL

 

Durante la inauguración de obras de infraestructura básica en la localidad Lagunilla, en San Salvador, el diputado local Héctor Pedraza Olguín afirmó que en Hidalgo es palpable que existen buenos resultados en los programas sociales.
Sin embargo, es necesario revisar dónde hacen falta, ajustar sus reglas de operación y sobre todo eliminar tramites que hacen que en muchas ocasiones estos no lleguen a quienes más los necesitan, dijo el legislador.
Aseguró que los rangos de pobreza en México se miden por la accesibilidad de todos los grupos sociales a servicios básicos, como en materia de salud, educación desde nivel básico hasta superior, vivienda digna, empleo y seguridad social, así como una línea de bienestar mínima.
En México, recalcó, en este siglo hay más de 53 millones de pobres. En las zonas indígenas siete de cada 10 viven en pobreza y uno de cada 10 en pobreza extrema, lo que “nos compromete a trabajar en el funcionamiento de los programas sociales”.
Recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) tiene registrados más de 2 mil 400 programas sociales, entre los tres órdenes de gobierno.
Pedraza aseguró que la pobreza “no solo preocupa, sino que debe de ocupar a todos al implementar estrategias que mejoren aspectos alimentarios, educativos, de vivienda, salud, infraestructura básica, así como la participación ciudadana efectiva y coordinada con los diversos niveles de gobierno.”
Finalmente Héctor Pedraza reiteró que la pobreza en cualquiera de sus tipos no puede ser destino de las y los hidalguenses, por ello se trabaja no solo con voluntad, sino con estrategias claras, siempre buscando que los programas sociales sean justos y equitativos, donde todos por igual tengan las mismas oportunidades de acceder a ellos, concluyó.

Comentarios