Pachuca.- Con la participación de Grupo Xicuco en la jornada de ayer, los cuatro equipos hidalguenses de la categoría AAA ya vieron acción en el Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 y solo uno tiene posibilidades de avanzar a cuartos de final.

Los escuadrones estatales enfrentaron ciertas dificultades en sus faenas, por lo que Charros de Huichapan, Grupo Xicuco y Tequila don Ramón se despidieron de la competencia en la etapa eliminatoria.

Solo Regionales de Nopala se mantiene con aspiraciones de avanzar a los cuartos de final, pues los 280 puntos que consiguió lo colocan dentro de los primeros 18 lugares en la tabla general, a una jornada para que finalice la eliminatoria regular.

Nopala necesita que los equipos que se presenten hoy no superen los 280 puntos para no descender posiciones y avanzar a la próxima fase; no obstante, entre los escuadrones que saldrán al lienzo hoy se encuentran Tres Regalos A, Charros de la Laguna A, rancho El Quevedeño y Cañón de Huajuco “Tracomsa”.

Por otra parte, los charros de Grupo Xicuco no tuvieron una buena tarde al cerrar su participación con 201 puntos, Charros de Huichapan cerró con 265 unidades y Tequila don Ramón obtuvo 262.

Los cuartos de final serán disputados el jueves y viernes de la presente semana. A las semifinales avanzarán los nueve mejores puntajes de la ronda previa y a la final, que será desarrollada el domingo, los tres más altos.

Tres Potrillos es el actual campeón nacional y recientemente se llevó el título del Excelencia Charra.

  • Los escuadrones estatales enfrentaron ciertas dificultades en sus faenas, por lo que Charros de Huichapan, Grupo Xicuco y Tequila don Ramón se despidieron de la competencia en la etapa eliminatoria

Comentarios