Poca participación ciudadana para comités de PC

322
comités proteccion civil

Ni 10 colonias o localidades de la ciudad de los satélites han conformado esos órganos

Tulancingo.- Ni 10 colonias o localidades de Tulancingo han atendido el llamado de las autoridades para conformar los comités vecinales de Protección Civil (PC), cantidad que es sumamente baja si se considera que la demarcación está conformada por 168 zonas.

Ante ese panorama, el titular de Bomberos Jesús García Ávila llamó de nueva cuenta a la población a acatar la recomendación, misma que permita atender emergencias de todo tipo de forma inmediata en tanto arriba el personal especializado.

Lamentó que solo se considere conformar dichos órganos hasta que ocurre una crisis, y en se sentido recordó que los mismos también pueden servir para acciones preventivas.

Puso como ejemplo el apoyo que puede brindarse en un accidente automovilístico, fuga de gas y en general cualquier tema donde deba preservarse la integridad personal y el patrimonio como en lluvias, desgajamiento de cerros, incendios, entre otros.

Por lo que insistió en el exhorto a la ciudadanía y enfatizó que no se trata de que colaboren expertos en la materia, sino personas que quieran y puedan ayudar.

Dijo que el Cuerpo de Bomberos ofrece a los interesados la capacitación y asesoría necesaria en los casos donde quiera adquirirse equipo de actuación de emergencias.

Dichas indicaciones no tienen costo y pueden realizarse en cualquier momento del año, no solamente en épocas de lluvias o altas temperaturas.

Jesús García, titular de Bomberos, llamó de nueva cuenta a la población para que acate la recomendación

Comentarios