Poca respuesta al paro de 8 de marzo

459
paro
Convocado por diversas organizaciones

Tulancingo

Instancias públicas y la mayoría de empresas e instituciones académicas ubicadas en el Valle de Tulancingo no se sumaron al paro nacional de mujeres convocado por diversas organizaciones y colectivos sociales.
Anteriormente, se invitó a la sociedad en general y a los sectores señalados a permitir que en el Día Internacional de la Mujer el personal femenino de los diversos centros de trabajo no laborara por una hora, con el objetivo de generar conciencia sobre la equidad de derechos y obligaciones de hombres y mujeres.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivos sociales y organizaciones civiles señalaron que esa fecha es una buena oportunidad para reflexionar sobre la participación de las mujeres en la actualidad.
Sin embargo, la petición tuvo poco eco, ya que no se conoció de convocatoria o invitación alguna en alcaldías e instancias gubernamentales para que mujeres dejaran de laborar por una hora.
Tampoco en Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Cuautepec, municipios encabezados por alcaldesas, se tomó en cuenta la actividad; solo en este último se efectuó una marcha convocada por el gobierno municipal para dar a conocer la situación actual del sector femenil.
Abundaron ferias de salud dirigidas a mujeres, servicios de módulos de información psicológica y jurídica, así como vendimias, sin embargo no se realizaron actividades masivas académicas e informativas, así como artísticas y culturales sobre el Día Internacional de la Mujer.
En la iniciativa privada fueron pocos los negocios y empresas que se sumaron al paro de labores por una hora, incluso algunas trabajadoras desconocían la convocatoria.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios