Pachuca. Hgo.- Durante el sexto informe de actividades de su administración, el gobernador Francisco Olvera Ruiz enumeró las acciones que se realizaron durante el último año de su mandato en materia de cultura.

Destacó la denominación como Patrimonio Mundial de la Humanidad del acueducto del Padre Tembleque y la memoria del mundo Unesco al Códice Matritense de Fray Bernardino de Sahagún.

También mencionó los avances en las bibliotecas públicas municipales, los reconocimientos al merito artístico otorgados a cinco hidalguenses y las exposiciones de artistas reconocidos como Salvador Dalí, Leonora Carrington, Rufino Tamayo y recientemente Jorge Marin y Benjamín Domínguez, en ese sentido agradeció a su esposa Guadalupe Romero, ya que, de acuerdo al mandatario, su gusto por el arte permitió la llegada de estas exposiciones.

Sin embargo, no hizo mención de la nueva infraestructura de la que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah) informó hace unos meses, ni dio cuenta del presupuesto que se utilizó en el rubro cultural.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios