Pocas asesorías para atención en MP regional

134
asesorias
De julio a la fecha, son pocas las personas que se acercaron al Colegio de Abogados para solicitar apoyo y asesoría

Tulancingo.-

De julio a la fecha, son pocas las personas que se acercaron al Colegio de Abogados región Tulancingo para solicitar apoyo y asesoría por falta de servicio de representantes del Ministerio Público en la región.

Alfredo Cruz León, presidente de la organización, recordó que a mediados del año dio a conocerse dicho apoyo para quien así lo necesitara.

“Han sido cerca de tres o cuatro personas las que se han presentado para solicitar el apoyo, y les hemos acompañado para que les den la atención debida.”

El litigante consideró que la falta de conocimiento de las normativas legales provoca que quienes requieren los servicios del Ministerio Público no sean atendidos, o bien, se cometan abusos en su contra.

En julio, tras la visita de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se estableció un acuerdo para mejorar la atención a usuarios de servicios de las agencias del Ministerio Público en la región Tulancingo.

Al tiempo, la organización comprometió apoyo a quien requiera orientación en cuanto a los servicios del Ministerio Público, así como orientación general en temas legales, todo eso de forma gratuita.

Cruz León reconoció que a partir del compromiso establecido, los servicios de procuración de justicia mejoraron en lo general.

Sin embargo, reconoció que existen situaciones donde los usuarios del Ministerio Público requieren el apoyo respectivo.

Recordó que además de brindar apoyo para recibir atención de las autoridades ministeriales, también ofrecen asesoría legal por parte del Colegio de Abogados, ubicado en Cerrada de Francisco Mendoza, colonia Plan de Ayala. Las atenciones son los martes y jueves, de 10 a 14 horas, de forma gratuita.

Comentarios