Pocas denuncias por corrupción: Jaramillo

571
Jaramillo

Pachuca

A más de dos meses de estar disponible la línea 01800 HONESTO para denunciar anomalías y actos de corrupción de los servidores públicos, la Contraloría ha recibido pocas llamadas, informó la titular Citlali Jaramillo Ramírez.
La funcionaria comentó que a pesar que en enero activaron el número 01800 466 3786 (HONESTO) “hemos recibido pocas denuncias y la línea está desde enero; y realmente ya se resolvieron porque eran cuestiones mínimas”.
Debido a lo anterior, exhortó a la ciudadanía a hacer uso de esa línea para denunciar anomalías en el servicio público o actos de corrupción de funcionarios tanto municipales, estatales y federales.
“Cualquiera puede hacer una llamada, es gratuita y en ese sentido identificar de dónde viene el problema. Entre más ciudadanos participen, entre más simple sea la forma de denunciar, los servidores públicos al sentirse expuestos van a inhibir o dejar de participar tan frecuentemente en actos de corrupción”, expresó.
Por ello, dijo, deben trabajar todos en conjunto, “porque solos con la mejor intensión no vamos a poder, necesitamos de la participación ciudadana que se atreva a denunciar, que entienda que los que son víctimas son ellos y no el servidor público”.
La titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental lamentó que la ciudadanía no utilice el número de denuncia, ya que las llamadas pueden hacerlas desde cualquier parte de la entidad.
Comentó que la dependencia realiza el ejercicio de promover la línea de denuncia en los diferentes municipios, “compartimos el teléfono, les decimos que esa es la herramienta que tienen, en los mercados, tianguis y diferentes espacios públicos”.
Sin precisar el número de denuncias, la dependencia informó que las pocas que han recibido ya fueron turnadas a las instancias correspondientes como presidencias municipales, el Instituto del Deporte, la Comisión Estatal de Vivienda, la Secretaría de Educación Pública, la de Salud y la delegación de Prospera.

Para denunciar…

  • La línea telefónica
    anticorrupción gratuita fue activada en enero y registra poca actividad; las quejas a través del 01 800 466 3786 se reciben de lunes a viernes de 8 a 20 horas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEncuentran sin vida a dos personas en Francisco I Madero
Artículo siguienteInfraestructura para el progreso
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]