Poco confiables, alcaldes de Edomex

584
edomex
De acuerdo con el informe Bajo la Lupa

Ciudad de México

Más de 50 por ciento de la información que presentaron los presidentes municipales de Naucalpan, Toluca y Ecatepec, en el Estado de México, en sus informes de gobierno, es difícil de comprobar, engañosa o totalmente falsa, denunciaron organizaciones civiles.
En temas como seguridad, derechos humanos, participación ciudadana, transparencia y economía y finanzas, los alcaldes presentaron información poco relevante, difícil de comprobar y omitieron reportar lo erogado de las acciones.
El informe Bajo la Lupa, integrado por organizaciones como #NoesNo, el Observatorio Nacional Ciudadano, Mexicanos contra la Corrupción y Codeando México, refiere que al menos el 5 por ciento de la información que presentaron los tres alcaldes fue falsa.
En el caso de Ecatepec, 52 por ciento de lo presentado fue considerado como parcialmente verdadero o engañoso y más de 20 por ciento de los logros fueron difíciles de comprobar.
En Toluca, 34.8 por ciento de lo informado fue difícil de comprobar y 20 por ciento fue parcialmente verdadero o engañoso.
En Naucalpan, 48 por ciento de la información en esos rubros fue difícil de comprobar y más de 15 por ciento fue parcialmente verdadero o engañoso.
De las tres demarcaciones, Ecatepec fue la que menos información verdadera reportó, ya que del 100 por ciento, solo 15 por ciento de los logros presentados fue cierto.

Comentarios