Pocos resultados en creación de empleos formales y transparencia

406
Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Servidores públicos Delitos
Imagen Ilustrativa / LUISA AMADOR

Pachuca.- Con un porcentaje regular en materia de creación de empleos formales, en cumplimiento de obligaciones de transparencia y en participación de niños y jóvenes en programas de prevención del delito, ocho dependencias no cumplieron la meta señalada en algunos indicadores.

En el marco del tercer informe de labores, el gobierno del estado publicó el tablero de control estratégico de indicadores con los resultados de 21 dependencias gubernamentales, entre ellas 16 secretarías, las cuales en su mayoría obtuvieron color verde en el semáforo de resultados, lo que significa que lograron entre 90 y 100 por ciento de la meta.

Sin embargo, en el caso de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, de cuatro indicadores, tres resultaron en verde y uno en amarillo, el cual consiste en el porcentaje de instrumentos normativos alineados, resultando con 82.4 por ciento de la meta establecida.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de siete indicadores seis salieron en verde y uno en amarillo, consistente en creación de empleos formales, obteniendo 7 mil 756 de 10 mil planteados, es decir, 77.5 por ciento de la meta.

De tres indicadores señalados para la Secretaría de Finanzas, dos cumplieron con la meta planteada, pero uno resultó con color rojo, que es el índice de acciones realizadas por la unidad técnica de evaluación del desempeño para contribuir a la consolidación del presupuesto basado en resultados, ya que alcanzó 42.2 por ciento de la meta planteada este año.

Además, la Secretaría de Contraloría, con tres indicadores tácticos, dos fueron satisfactorios y uno salió en amarillo, que es el de cumplimiento de las obligaciones que en materia de transparencia tiene el Poder Ejecutivo, ya que cumplió con 75.7 de lo estimado.

En tanto, en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) de cinco indicadores cuatro lograron la meta, pero el del porcentaje de la población de cinco a 19 años que participaron en los programas de prevención social de violencia y delincuencia resultó en rojo, con 70.5 por ciento de lo estimado. El tablero está disponible en la página www.hidalgo.gob.mx.

Comentarios