En Ixmiquilpan y Tulancingo la participación fue escasa

ROCÍO VELARDE / DANIEL MARTÍNEZ
Ixmiquilpan / Tulancingo.- Con escasa participación fue llevada a cabo la jornada electoral en Ixmiquilpan, informó el presidente del PRI en Ixmiquilpan, Carlos Portillo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó un padrón de 6 mil militantes, sin embargo, en las cinco mesas instaladas en varios puntos del municipio apenas 226 priistas se presentaron a sufragar, la mayoría a favor de la planilla uno encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

La clase política fue la más activa, entre ellos el secretario ejecutivo de la política pública del gobierno estatal, el ixmiquilpense José Luis Romo, quien acudió a una casilla de la zona centro.

Carlos Portillo recordó que la logística de las casillas estuvo a cargo de las distintas planillas, mientras que la jornada fue desarrollada sin contra tiempos. Los módulos de votación fueron instalados en Orizabita, Cerritos, Tephé, San Antonio y Centro.

Lo mismo ocurrió en Tulancingo, donde a cuentagotas la militancia del Revolucionario Institucional acudió a alguno de los cinco centros de votación para definir a la nueva dirigencia nacional.

En la mayoría de los casos, los votantes llegaban a los módulos en grupos de cuatro u ocho personas. También hubo quienes eran enviados a otros centros de votación, pues se les decía que su sección electoral no correspondía al espacio donde pretendían ejercer su sufragio.

De acuerdo con el padrón priista municipal, pudieron ejercer su derecho al voto en esa jornada interna poco más de 4 mil 600 militantes en cinco mesas de votación, ubicadas en avenida Juárez, El Paraíso, Santa Ana Hueytlalpan, Rojo Gómez y Jaltepec.

El padrón en Hidalgo es de 161 mil 145 militantes del partido tricolor, para quienes instalaron 167 casillas, así como 11 básicas en todo el territorio estatal.

Comentarios