Poder Judicial amplía suspensión de labores

724
Poder Judicial

El plazo será hasta el hasta el 15 de julio; además, las vacaciones del personal también fueron canceladas

Pachuca.- El Poder Judicial de Hidalgo anunció la postergación de la suspensión de sus actividades hasta el 15 de julio; además, las vacaciones del personal, programadas para el próximo mes también fueron canceladas.

Así fue informado a través del acuerdo 30/2020 emitido ayer por el pleno del consejo de la judicatura, luego del aviso de la continuación del semáforo epidemiológico en rojo para la entidad, derivado del brote mundial del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el documento, fueron declarados inhábiles los días comprendidos del primero al 15 de julio de 2020, motivo por el que además siguen suspendidos todos los plazos o términos procesales.

Asimismo, indicó que con independencia de los asuntos que deban atenderse de forma inmediata, conforme a los acuerdos emitidos por el pleno del consejo, fue determinada la habilitación de las oficialías de partes o áreas de atención ciudadana, para que de 10 a 16 horas, de lunes a viernes, reciban todo tipo de demandas, consignaciones y promociones o escritos de cualquier tipo, en todas las materias, en primera y segunda instancia.

En tanto, fue fijada la continuación en línea de la atención de convivencia de menores supervisada y atención de los asuntos extrajudiciales por el centro de justicia alternativa.

Además, en lo correspondiente al trabajo de las jurisdiccionales a distancia, fue establecido que deberá continuarse con la emisión de sentencias, resoluciones, autos, acuerdos, oficios, exhortos, apelaciones y demás solicitados con anterioridad a la suspensión de jornadas y durante esta nueva fase de pausa, mediante la habilitación jurisdiccional para tal actividad.

A su vez, y ante el aumento en la demanda de los servicios que brinda el fondo auxiliar del Poder Judicial del estado, a efecto de reducir la movilidad, fue activado el número 771 791 5468 para que puedan ser consultados vía telefónica los depósitos o consignaciones que sean realizadas en el mismo.

Finalmente, precisó que el primer periodo vacacional, considerado del 20 al 31 de julio, quedó interrumpido ante la posibilidad de aumento en el número de asuntos que se ingresan en todas las materias, por lo que el personal podrá hacer uso de dicho derecho solo de forma escalonada hasta el 15 de noviembre.

Comentarios