Poder Judicial, rebasado por casos: magistrada

366
rebasado
Cuentan con plan de acción para contrarrestarlo

Pachuca

La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) rindió su primer informe de actividades 2016-2017 en el que destacó que a pesar de que los casos superaron el sistema en número y capacidad, cuentan con un plan de acción para contrarrestarlo.
Blanca Sánchez Martínez expresó que de noviembre, cuando tomó protesta, a la fecha, confirmó que el incremento de las controversias judiciales en primera y segunda instancia en todas las materias, principalmente en la familiar, los rebasó en número, capacidad y atención pronta.
Sin embargo, aclaró Sánchez Martínez, para resolverlo analizan los recursos humanos y financieros para crear un plan de apoyo con personal capacitado en las salas de segunda instancia y distritos judiciales con exceso en el número de controversias, para evitar en lo posible retraso en el dictado de la sentencia.
Manifestó que en los distritos judiciales de Pachuca, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Apan y Huejutla, en las materias civil, familiar y mercantil, son insuficientes los juzgados para atender de manera pronta los asuntos que se plantean.
La magistrada recalcó que desde la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio existen grandes retos que los obligaron a reorganizar el funcionamiento de los jueces de control, designando de entre ellos a un juez de ejecución para cada circuito judicial (seis).
Además, según la magistrada presidente, el tribunal trabajó durante este año en los rubros de igualdad y derechos humanos, impartición de justicia, primera y segunda instancia, el sistema acusatorio, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, el consejo de la familia, transparencia, investigación jurídica y educación.
Indicó que tienen el compromiso con la sociedad en lo que viene con el Tribunal Fiscal Administrativo, con la entrada del Sistema Estatal Anticorrupción, además del Sistema de Justicia Laboral.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteBuscan participar 30 empresas en tercera subasta eléctrica
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor