Pachuca.- La magistrada Blanca Sánchez Martínez expresó el compromiso del Poder Judicial en el Reto de 100 Días, al cual se unió Hidalgo con el propósito de reducir la incidencia delictiva en Tula.

Durante la sesión de diseño de esta iniciativa de colaboración creada por la Agencia de los Estados Unidos (EU) para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) aseguró que confía en el compromiso y la preparación de su equipo de trabajo para salir adelante en el desafío.

“Debo confiar en este proyecto y en cualquier otro que implique mejorar en la función que desempeñamos como servidores públicos”, indicó ante el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar quien encabezó los trabajos en representación del mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.

Sánchez Martínez calificó el evento como histórico para las instituciones que forman parte del Sistema penal acusatorio y oral, ya que con ese reto se busca que las personas obtengan una solución justa y benéfica a sus intereses.

“En este sistema, el Ministerio Público se vislumbra como un investigador que construye su teoría del caso para acusar y propiciar las condiciones que aseguren la impartición de justicia; esa es la parte que nos reúne para integrar la procuración y la impartición de justicia.

“Pero el propósito de estar aquí es cambiar y aprender a hacerlo mejor, involucrando a la misma sociedad y a los demás operadores que intervienen, desde el policía que rinde su informe”, aseveró en presencia del procurador de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo y el secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra.

Al evento asistieron Alejandro Ponce de León, director general de la Oficina de Justicia y Derechos Humanos de USAID México y Jeremy William Smee, director de la oficina de Justicia y Seguridad del mismo organismo.

Comentarios