Pachuca.-

El pedalista ixmiquilpense Leonel Palma Dajui se quedó con el segundo lugar en la Copa Federación de Ciclismo de Ruta que se disputó en Hermosillo, Sonora, y fue clasificatoria para Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.
Palma entró a la meta con un crono de tres horas, siete minutos y 42 segundos, mismo del ganador de la prueba, el bajacaliforniano Christian Valenzuela Zamudio, y del tercer puesto Eugenio Mirafuentes Resendes, de Nuevo León, quien completó el podio en la categoría elite varonil.

Fue una prueba

con condiciones extenuantes, de los 27 inscritos solo 12 lograron culminarla

Fue una prueba con condiciones extenuantes para los competidores, pues de los 27 ciclistas inscritos en la ruta, solo 12 lograron culminarla, entre ellos otro hidalguense, Carlos Hernández Bautista, quien cerró en el noveno puesto.
Tras el resultado, Leonel Palma agradeció el apoyo de su familia y equipo, así como del grupo multidisciplinario del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Por otra parte, en la rama femenil Jaydy Román Luna fue novena en la categoría juvenil C, con un tiempo de dos horas, 36 minutos y 25 segundos; el primer lugar fue para Katia Martínez Mirraño, del equipo Bike Zone.
En la varonil C, Edgar Cadena Martínez culminó en el sitio 20, con marca de dos horas, 35 minutos y 25 segundos.

Fernando Islas López no compitió en esa fecha de la Copa federación debido a un campamento de entrenamiento con su nuevo equipo, el Aevolo Cycling, en California, por lo que no pudo contender por el boleto a los JCC.

Comentarios