Podio para Dani Campuzano en República Checa

544
República Checa,Daniela Campuzano Chávez Peón

Pachuca.- Daniela Campuzano Chávez Peón culminó en el tercer sitio de la Czech MTB Strabag Cup 2019, categoría elite femenil, que fue disputada ayer en la pista denominada Pec pod Snžkou, República Checa.

La Rubia de Tulancingo completó el recorrido en una hora 43 minutos y 18 segundos para quedarse con el bronce. El triunfo fue para la checa Jitka Cábelická, con un tiempo de 1:40:43, mientras que el segundo lugar fue para la británica Isla Short, con 1:41:52. Por su parte, la mexicana Monserrat Rodríguez Suárez culminó en el noveno sitio.

La hidalguense continúa con la suma de puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), indispensables para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En esa prueba logró 30 unidades.

Campuzano reconoció que el arranque de la carrera le costó por las condiciones climáticas que imperaron en el lugar.

“Ya no recordaba lo que era correr con frío y lodo. La primera vuelta no daba una, hasta que decidí disfrutar la carrera, correr en donde no me sentía segura y avanzar lo más posible en donde podía pedalear. Al final logré obtener el tercer lugar, estoy feliz de estar aquí y tener la oportunidad de representar a México en las siguientes competencias”, publicó en redes sociales, al tiempo que agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

La Strabag Cup es la primera carrera que tiene programada la pedalista en territorio europeo, en la cual realizará una mini gira de cuatro pruebas UCI, que le servirán de preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En otros resultados, el mexicano Adair Prieto obtuvo el primer lugar en la categoría junior, en esa misma competencia.

Comentarios