Podio para Panchito Lara en Copa Federación

117
Francisco Lara

Pachuca.- Por segundo fin de semana consecutivo, el ciclista hidalguense Francisco Lara Carbajal subió al podio en un evento nacional. Ahora lo hizo en la primera fecha de la Copa Federación de Pista 2019, que se desarrolla en el velódromo Alfredo Morales Shaadi, de Aguascalientes.

El pedalista se quedó con el tercer lugar en la prueba de scratch varonil, categoría elite, para sumar puntos en el ranking rumbo a los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019.

El primer lugar de la competencia fue para el jalisciense Ignacio Prado, seguido por el capitalino Ignacio Sarabia y el hidalguense Lara. En cuarto sitio arribó José Alfredo Aguirre, en quinto Iván Carbajal, en sexto Luis Francisco Villa, en séptimo Salvador Lemus y en octavo René Corella.

Con ese resultado, Panchito Lara sumó su segundo podio en eventos que forman parte del proceso rumbo a Lima 2019. La semana pasada obtuvo el primer lugar en la categoría elite en la segunda fecha de la Copa Federación de Ruta, en Nuevo León.

El hidalguense se prepara también para competir en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que será disputada en la entidad este año, lo cual significará un compromiso para los pedalistas locales que buscan llegar a los JP.

Además, Lara también tiene algunos eventos programados con el equipo Canel´s Specialized, del cual forma parte, al igual que su paisano Leonel Palma Dajui, quien estuvo el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Barranquilla.

Comentarios