Podrá ser revisada reforma educativa si el congreso lo decide: Peña Nieto

739
Así lo mencionó tras participar en la carrera Molino del Rey organizada por el Estado Mayor Presidencial
Así lo mencionó tras participar en la carrera Molino del Rey organizada por el Estado Mayor Presidencial

Afirmó que el análisis implica su modificación

Ciudad de México. En entrevista, tras participar en la carrera Molino del Rey organizada por el Estado Mayor Presidencial (EMP), el presidente Enrique Peña Nieto indicó que al gobierno le toca implementar la reforma, aunque

“esto no limita que eventualmente se abra a debate y el congreso, de así considerarlo, estudie las iniciativas que se presenten en la materia”.

El 14 de julio el presidente, durante una entrevista tras poner en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2016 en Tlaxcala, afirmó que las revisiones a la reforma no implican su modificación o hacer un cambio legal, puesto que la enmienda legal tiene contemplado un marco de revisión con la finalidad de ser más eficiente.
Por su parte, el 13 de julio, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer informó que la dependencia a su cargo decidió revisar el modelo de evaluación docente.
Las declaraciones del presidente y del titular de la SEP se dan en el marco de las reuniones entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la comisión nacional única de negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes acordaron la instalación de tres mesas de trabajo que iniciaron el 13 de julio.
Durante la última de las reuniones entre docentes y funcionarios, realizada ayer, las y los profesores exigieron la derogación inmediata de la reforma educativa, la formación de un modelo educativo y el resarcimiento tanto de las y los trabajadores de la educación despedidos como para aquellos cesados en hechos violentos, situación por la que piden que el Poder Legislativo contribuya a la pacificación del país.
La segunda mesa, planeada para el 19 julio, abordará el tema educativo, y por último, la tercera mesa, abordará el tema social y se realizará el 21 de julio.

Comentarios