Podrá Tellería utilizar 50 mdp que dejará la actual administración

1189
Raquel Ramírez Vargas, tesorera municipal
Raquel Ramírez Vargas, tesorera municipal

De 300 millones de pesos que deja la alcaldía capitalina para la siguiente administración, 50 millones estarán disponibles en una cuenta bancaria, informó la tesorera municipal Raquel Ramírez Vargas.
“Las finanzas del municipio tienen la capacidad para dejar a la siguiente administración 300 millones de pesos, de los cuales 50 millones de pesos estarán en una cuenta bancaria específica, el resto será presupuestado y destinado a planes y proyectos que la nueva administración municipal implementará”, refirió.
De acuerdo con la funcionaria municipal la siguiente administración podrá ejercer esos recursos para el cierre del ejercicio fiscal a partir del 5 de septiembre.
Ramírez Vargas informó que en esta semana la Auditoría Superior de Hidalgo iniciará la capacitación del equipo de transición de la alcaldesa electa, Yolanda Tellería, para que tengan conocimiento de los aspectos relevantes a revisar cuando tengan información.
“Los mecanismos de coordinación para las prácticas de las auditorías, diligencias, revisiones y visitas que ellos quieran implementar serán propiamente con el apoyo del comité de transición, cuando ellos así lo decidan.”
Sobre la auditoría que la alcaldesa electa pretende realizar al actual gobierno, la tesorera municipal refirió que está en su derecho y puede hacerlo, sin embargo les entregarán datos del estado financiero de la administración.

Comentarios