Gracias al manejo óptimo que realizó con el capital de ese programa durante el actual ejercicio fiscal

Tizayuca.- El ayuntamiento de Tizayuca podrá acceder a la bolsa de recursos concursables del Fortaseg 2019, ello gracias al manejo óptimo que realizó de los recursos de ese programa durante el actual ejercicio fiscal, informó el edil, Gabriel García Rojas.

Explicó que esa acción le da la posibilidad al municipio de concursar por la oportunidad de obtener un monto extra al asignado a este año, el cual asciende a 2 millones 390 mil pesos.

Destacó que la solicitud del gobierno municipal para concursar por esa bolsa ya fue aprobada por el comité nacional del Fortaseg, mismo que autorizó la participación por unanimidad y argumentó que no existe un tema de discusión.

Gabriel García Rojas adelantó que de ganar ese recurso el municipio podrá utilizarlo en la adquisición de equipamiento para la operación policial, es decir, para la compra de patrullas y equipo que le sea de utilidad al personal que labora en la corporación de seguridad.

Detalló que desde el inicio de su administración instruyó al comisario Miguel Ángel Sánchez Lugo y al director de apoyo técnico Jacinto Carmona Ordoñez para que el programa del Fortaseg fuera operado de manera honesta, clara y transparente, ello para conservar el recurso y poder mejorar la seguridad pública de la demarcación.

Gabriel García Rojas precisó que con esa posibilidad demuestran que el ayuntamiento tizayuquense en ningún momento ha estado en riesgo de perder ese programa, sino que por el contrario se encuentra apto para poder seguirlo operando y beneficiándose con ese recurso que impacta de manera directa en la homologación policial, en la capacitación y formación de los elementos policiales, así como en la adquisición de equipamiento (patrullas, uniformes, chalecos e instrumentos indispensables para el desempeño de su labor).

  • El edil Gabriel García informó que la bolsa asciende a 2 millones 390 mil pesos y sería utilizada para equipamiento policial

Comentarios