Podrán docentes posponer evaluación

147
cdheh

Pachuca.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció a docentes notificados a evaluación que, dados los impactos que tuvieron los sismos del 7 y 19 de septiembre, podrán posponer su proceso de revisión.

En un comunicado, la sección 15 y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) difundieron que debido a los recientes acontecimientos por los que se suspendieron clases, los docentes notificados pueden posponer para el siguiente año el proceso de evaluación, el cual iniciaría el primero de septiembre.

Para quienes decidan continuarlo podrán hacerlo según los calendarios vigentes que dispuso la SEP, dieron a conocer.

En noviembre será el proceso de evaluación docente en Hidalgo, razón por la cual la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunció en contra del proceso y de la logística de este, ya que los docentes no fueron notificados a tiempo.

Esta semana, la CNTE dio a conocer que la SEPH y el SNTE no notificaron a tiempo a los docentes con la intención de que no acreditaran sus requisitos y fueran dados de baja.

“Son ilegales porque violan la normatividad que establece que las evaluaciones deben notificarse al menos tres meses antes de que se realicen”, explicó el integrante de la coordinadora, Armando Azpeitia Díaz.

Comunicado

  • La sección 15
    del SNTE y la SEPH difundieron que debido a los recientes acontecimientos por los que se suspendieron clases, los profesores notificados pueden posponer para el siguiente año el proceso de evaluación, el cual iniciaría el primero de septiembre

Comentarios