Pachuca.- La Secretaría de Finanzas Públicas arrancó el programa Refrendo seguro 2019 para que los contribuyentes realicen el pago de derechos vehiculares, el cual incentiva a los usuarios con una rifa de un automóvil y 16 motocicletas. El plazo es del 2 de enero al 30 de abril.

La dependencia estatal informó que entre los beneficios que contiene el programa destacan una rifa en la que participan todos los que paguen su refrendo vehicular, quienes podrán ganar un auto o una de las 16 motos.

También obtendrán un cupón de 10 por ciento de descuento para el pago de su recibo de agua en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim); además de un descuento para la licencia de conducir, y contarán con un seguro de daños a terceros.

El programa inició el 2 de enero, sin embargo, las ventanillas de los centros regionales de atención al contribuyente (Cracs) abrirán a partir del 7 de enero para recibir a los propietarios que quieran hacer su trámite; no obstante, quienes lo deseen hacer esta semana lo pueden hacer a través del portal tributario del estado.

Cinco subprogramas para pago La Ley de Ingresos del estado para el ejercicio fiscal 2019, en la sección de control vehicular, artículo 11, indica que en continuidad con los programas Hidalgo crece contigo, y sumando esfuerzos con el programa Hidalgo Seguro, el gobierno estatal busca generar programas de control vehicular para mantener un registro estatal actualizado y confiable.

Por lo anterior, se creó el programa Refrendo seguro 2019, el cual se divide en cinco subprogramas: Hidalguense cumplido, dirigido a propietarios de vehículos con placas de Hidalgo al corriente en el pago de sus impuestos y derechos vehiculares, quienes pagarán 838 pesos por el refrendo.

Hidalguense regularízate, para propietarios de vehículos con placas no vigentes de Hidalgo, a quienes les condonarán los recargos de los ejercicios fiscales adeudados, y solo les cobrarán los impuestos, derechos y actualizaciones correspondientes, con un pago desde mil 676 pesos.

Regístrate en Hidalgo, para contribuyentes con domicilio en el estado, propietarios de vehículos con placas de otros estados y que nunca hayan estado inscritos en el padrón estatal, el pago será de mil 676 pesos.

Además, el subprograma Ponlo a tu nombre, dirigido a propietarios de vehículos con placas de Hidalgo o que pretendan incorporarlo al registro estatal, pero que el auto no esté a su nombre, el cambio es sin costo.

Así como Dalo de baja, para quienes tienen inscrito un vehículo en el registro vehicular estatal pero del que ya no son propietarios, podrán realizar la baja administrativa por 484 pesos, para mantener a salvo su situación fiscal por cualquier anomalía en la que se involucre al auto.

Subprogramas

+ Hidalguense cumplido, pago de 838 pesos por derechos vehiculares
+ Hidalguense regularízate, pago desde mil 676 pesos
+ Regístrate en Hidalgo, mil 676 pesos
+ Ponlo a tu nombre, cambio sin costo
+ Dalo de baja, por 484 pesos

Dato

El programa inició el 2 de enero pero los Cracs abrirán a partir del día 7, no obstante, el trámite podrá hacerse esta semana a través del portal tributario del estado

Comentarios