Podrán importar gasolina, si el Congreso lo aprueba: Videgaray

965
gasolina

Ciudad de México

La apertura del mercado de las gasolinas podría adelantarse un año solo si Congreso de la Unión lo aprueba, según indicó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray Caso, quien además auguró que será un tema que se lleve a tribuna durante la discusión del paquete fiscal 2017.
Luego de la polémica y rechazo que se generó a raíz del alza al precio de los energéticos, especialistas plantean la posibilidad de adelantar la apertura total del mercado de los combustibles y con ello su costo lo determinarán las variantes en los precios del petróleo y de los distribuidores, lo que generaría competencia y por ende la baja de sus precios.
No obstante, la apertura completa del mercado de las gasolinas está planteada hasta el primero de agosto de 2018. Videgaray Caso explicó que para poder adelantarla deben de tener la autorización del Congreso de la Unión.
Para el siguiente año los precios máximos y mínimos en la gasolina variarán según la fórmula que establece la SHCP, lo que ya está contemplado, según explicó el funcionario.
Con la apertura total del comercio de las gasolinas cualquier persona podrá importar gasolina, y con algunos permisos, podrá venderla con libre competencia sin necesitar un contrato de franquicia, ni suministro de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que generará competencia y se estima que bajen los precios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios