Podrán mayores de 70 años obtener licencia para conducir

603
Podrán mayores de 70 años obtener licencia para conducir

Pachuca.- Después de que las y los diputados locales aprobaron el jueves reformas a las leyes de Vías de Comunicación y Tránsito y de Derechos de los Adultos Mayores, ahora las personas mayores de 70 años podrán obtener licencia para conducir.
De acuerdo con la diputada priista Dora Castelán Neri con esas modificaciones garantizan a las personas adultas mayores acceso a un trato igualitario.
Entre los cambios establecidos está la obtención de licencia para manejar siempre y cuando acrediten pruebas físicas y psicológicas necesarias. Anteriormente ese documento solo podía ser obtenido por solicitantes de entre 18 y 70 años.
El dictamen fue presentado por la comisión de legislación y puntos constitucionales a propuesta de Castelán Neri, María Tello Zamorano y Ruperto Ramírez Vargas.
Las personas adultas mayores son erróneamente asociadas con enfermedad, ineficiencia, lentitud y poca productividad, que en conjunto conducen a estereotipos equivocados que las convierte en objeto de abandono, maltrato, exclusión y en víctimas de discriminación, lo que restringe su acceso a derechos.

Comentarios