Podrán partidos argumentar tardanza en entrega de recursos

391
partidos

Pachuca

Los partidos políticos podrían argumentar tardanza en la entrega de recursos para campaña durante el proceso electoral extraordinario ante el área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo anterior fue mencionado por el vocal ejecutivo de la junta local Luis Ashane Bulos luego que el viernes el Instituto Estatal Electoral (IEE) informó del depósito a seis partidos políticos que participarán en la contienda del próximo domingo.

“Veremos de las observaciones que haga el área de fiscalización del INE y si hay sanción a ver si se defiende con eso; no doy ideas, simplemente esperemos, no tiene ningún problema, es un retraso mínimo, no defiendo a nadie”, dijo en entrevista.

De acuerdo con información del IEE, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtendrá 84 mil 833 pesos, el segundo instituto político con mayor prerrogativa será Nueva Alianza con 68 mil 359 pesos.
Mientras que el Partido de Revolución Democrática (PRD) obtendrá 49 mil 815 pesos y Acción Nacional (PAN) 45 mil 244 pesos. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuyo candidato resultó electo en la pasada elección ordinaria, recibirá 29 mil 886 pesos de recursos públicos y Movimiento Ciudadano 20 mil 353 pesos.

Listos para elección

A seis días de la elección extraordinaria de Omitlán la junta local del INE ha concluido la capacitación electoral a funcionarios de casilla, además descartó problemas en la instalación de casillas.

“La ley nos faculta solamente para capacitación electoral y estamos al 100 por ciento, no tendremos problema en la instalación de casillas, en esta ocasión los paquetes electorales serán responsabilidad del organismo público electoral”, indicó Ashane Bulos.

En Omitlán serán instaladas 14 casillas y distribuidas cerca de 7 mil boletas para que la población mayor de 18 años pueda votar.

Comentarios