Podrán proveedores de gobierno consultar trámite de pago en línea

272
linea

Pachuca

Proveedores y contratistas del gobierno del estado conocerán en tiempo real en qué parte del proceso está su trámite, evitando intermediarios y traslados a las dependencias, a través del Sistema de Consulta de Pagos de Facturas, informó la Secretaría de Finanzas.
La titular de Finanzas Públicas Jessica Blancas Hidalgo presentó en asamblea extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial del estado, el Sistema de Consulta de Pagos de Facturas que permite a quienes hayan emitido una factura a nombre del gobierno estatal conocer el proceso de su trámite para pago.
Explicó que la consulta pueden realizarla vía Internet, en el portal de la Secretaría de Finanzas Públicas, s-finanzas.hidalgo.gob.mx.
Los interesados deberán contar con el folio fiscal de la factura (34 dígitos) y el registro federal de contribuyentes o en su caso adjuntar el o los archivos XML de la factura, así como teclear el capcha mostrado en la pantalla.
La funcionaria comentó que dependiendo del estatus en el que esté el trámite, la consulta puede arrojar seis resultados, entre ellos: en proceso de trámite, cuando la factura está en trámite por la dependencia ejecutora; en revisión, cuando la factura se encuentra en proceso de revisión por la dirección general de presupuesto y contabilidad.
Así como rechazada cuando la factura fue devuelta a la dependencia ejecutora por presentar inconsistencias en el trámite; en trámite de pago, cuando el documento fue aceptado y está programada para pago; pagada, cuando fue liquidada y transferida a su cuenta bancaria; y no se encuentra registrado en sistema, cuando la factura no se ha tramitado ante la Secretaría de Finanzas Públicas.
Jessica Blancas afirmó que la sistematización de los procesos en la Secretaría de Finanzas Públicas, en materia de contabilidad gubernamental, permite contar con ese tipo de herramientas que no solo sirven al sector empresarial, sino que abonan en gran manera a abatir la corrupción.

Estatus

  • Dependiendo
    de la situación en que esté el trámite, los resultados de la consulta pueden ser: en proceso de trámite, en revisión, rechazada, en trámite de pago, pagada, y no se encuentra registrado en sistema

Comentarios