Podrán taxistas brindar servicio mediante aplicaciones móviles: Semot

1040
taxistas

Pachuca.- Los concesionarios de transporte público individual podrán ofrecer el servicio de traslado similar a las empresas privadas mediante plataformas móviles, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) José Luis Guevara Muñoz, quien comentó que la iniciativa de ley no contempla a firmas como Uber y Cabify.

El funcionario estatal dio a conocer que la iniciativa de la nueva ley de movilidad y transporte para Hidalgo que presentó recientemente al Congreso local no contempla el servicio de transporte que ofrecen empresas que conectan a usuarios con vehículos a través de una aplicación móvil para teléfonos inteligentes.

“Contempla la prestación del servicio a través de los concesionarios de transporte público individual con plataformas móviles, ese es el siguiente paso; para la Semot es apostar por nuestros taxistas para que ellos puedan ofrecer ese servicio y lo puedan hacer en condiciones adecuadas de seguridad y comodidad para el usuario”, refirió.

Guevara Muñoz comentó que derivado de las pláticas con concesionarios, consideraron que deben privilegiar a los taxistas de la entidad, “antes de abrir la puerta a otro tipo de aplicaciones debemos garantizar que los transportistas que pagan una concesión, anualidad, que están sujetos a contar con un tarjetón de sus choferes, son a los primeros que les tenemos que dar la oportunidad”.

Destacó que todos los concesionarios de transporte público individual pueden otorgar el servicio, “estamos generando condiciones de competitividad y de mercado para que no sea una sola empresa la que establezca las condiciones del servicio y que tenga un poder de dominio de mercado.

“Queremos que tengan la oportunidad el hombre-taxi que lleva el sustento a su casa y familia que también tenga la posibilidad de explotar su concesión y de hacerlo en las mejores condiciones, a través de un servicio de una plataforma digital”, puntualizó.

Comentarios