trabajadores,UAEH,FUL,,vales,libros

Podrán trabajadores adquirir libros con vales

La papeleta puede solicitarse en el polifórum Carlos Martínez Balmori; serán descontados vía nómina. Rocío Cruz Pérez, subdirectora de administración de personal, y Ofelia Melo Zuviri, jefa del departamento de prestaciones sociales y protección al salario, comentaron de qué trata ese beneficio, el cual busca que empleados de la UAEH se acerquen a la lectura

Pachuca.- Un beneficio que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) otorga a los trabajadores año con año, durante la Feria Universitaria del Libro (FUL) es el vale FUL.

Rocío Cruz Pérez, subdirectora de administración de personal, y Ofelia Melo Zuviri, jefa del departamento de prestaciones sociales y protección al salario, comentaron a este diario de qué trata ese beneficio que los trabajadores pueden utilizar en la FUL.

“Es un mecanismo a través del cual se expiden vales durante la FUL, son vales con los cuales los trabajadores pueden adquirir la bibliografía en esta edición, la ventaja es que con estos vales se les hace el descuento vía nómina, de tal manera que pueden adquirir una cantidad y se va a pagar poco a poco, a través de descuentos quincenales”, comentó Rocío Cruz.

Para tramitar el vale FUL, los trabajadores pueden acercarse al stand que estará ubicado en la feria, justo en la entrada del polifórum Carlos Martínez Balmori, sede de la feria.

“Lo único que necesitan es acreditarse como trabajadores llevando su credencial universitaria, nos solicitan el monto que quieren adquirir en vale FUL y ahí se los entregamos… el monto que pueden alcanzar se determina ese mismo día, se hace un análisis de acuerdo a la percepción”, manifestó.

Los trabajadores pueden adquirir bibliografía con todas las editoriales que van a estar participando en la edición de la FUL, todos los trabajadores vigentes de la universidad, tanto personal académico, administrativo y funcionarios pueden solicitarlo.

“Fue una visión de nuestras autoridades con la finalidad de promover y alentar con los trabajadores este interés en la lectura, acercarles las posibilidades de que puedan adquirir bibliografía para distintos usos, académicos, cultural, para sus hijos, pero muchas veces no está al alcance de nosotros adquirir la bibliografía pagando en un sola exhibición.”

Por lo que se acerca ese apoyo a los trabajadores por parte de la dirección de administración de personal para que pueda pagarse cómodamente en quincenas; los horarios de atención son a partir del 23 de agosto de 10 a 20 horas.

“Como habrá venta nocturna, estaremos también participando, por lo que nuestro horario de atención se prolongará hasta las 23 horas ese día; los trabajadores que se acerquen para tramitar su vale FUL, el descuento vía nómina se aplicará a partir de la primera quincena de septiembre, diferido hasta cuatro quincenas”, detalló Cruz Pérez.

Cabe mencionar que el vale FUL solo es para adquirir bibliografía, por lo que no se puede canjear en efectivo; además, antes de tramitar el vale, los interesados deberán visitar los diferentes stands para saber qué títulos serán los que adquirirán para hacer un cálculo, ya que no habrá devoluciones.

La edición 32 de la Feria Universitaria del Libro iniciará este 23 de agosto y concluirá el primero de septiembre de 2019; tendrá como eje temático “Derechos humanos” y más de mil 500 actividades.

trabajadores,UAEH,FUL,,vales,libros

Comentarios