Podría atraer Tulancingo proyectos económicos: Fayad

111
Tulancingo,Fayad

El gobernador anunció que echará a andar el Parque Industrial Regional del Valle

Tulancingo.- El gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que la región de Tulancingo ha sido ofrecida a empresarios que están buscando sitios para asentar sus industrias en la entidad.

Sin embargo, algunos estudios e investigaciones dan como resultado que otros espacios son más adecuados para el asentamiento de nuevas inversiones.

El mandatario puso como ejemplo el caso de la planta cervecera, que entrará en operaciones en breve, y que finalmente fue asentada en la región del Altiplano hidalguense.

El tamaño del terreno que se requería para las instalaciones, así como disponibilidad de materias primas (cebada y agua) y conectividad con la Ciudad de México fueron los factores que se tomaron en cuenta para la decisión final de asentamiento de la cervecera.

Sin embargo, Fayad Meneses aseveró que en breve se asentará en la región de Tulancingo un proyecto de grandes dimensiones, relacionado con agrobiotecnología, del cual no ofreció mayores detalles, explicó que serán las autoridades municipales quienes se encargarán, en su momento, de ofrecer más detalles.

Respecto al Parque Industrial Regional del Valle de Tulancingo, proyecto anunciado en 2011, que ya cuenta con terreno e infraestructura desde hace aproximadamente dos años, dijo que ya hay interés de empresas para asentarse en dicho espacio, el cual está ubicado en la localidad de Paxtepec, del municipio de Santiago Tulantepec.

Sin embargo, hasta el momento no se conocen mayores detalles de las empresas que podrían asentarse en el espacio.

Fayad Meneses puntualizó que con proyectos como los señalados se busca regresar a la región su vocación comercial, así como productora, sobre todo ganadera y agrícola, que históricamente ha tenido.

Tramitología

En general, la actual administración estatal ha buscado reducir los trámites y requisitos para atraer el interés de empresarios e inversionistas para asentarse en Hidalgo.

En ese sentido, el gobernador reconoció el apoyo por parte de los gobiernos municipales para abatir dicha tramitología, así como para adherirse a la Ley Estatal de Reforma Regulatoria, con la cual, algunos trámites que se extendían por meses, ahora llegan solo a días.

  • Explicó que en breve llegará un proyecto de grandes dimensiones, relacionado con agrobiotecnología, del cual no ofreció mayores detalles, pues explicó que las autoridades municipales se encargarán de dar más información

Comentarios