Podría comparecer procurador por linchamiento: diputado

482
linchamiento,diputado

José Luis Muñoz, representante de Metepec, aseguró que de ser necesario será llamado al Congreso

Pachuca.- El diputado local por el distrito de Metepec José Luis Muñoz Soto reprobó el linchamiento que ocurrió el jueves en esa demarcación, adelantó que de ser necesario llamarán al procurador del estado para que acuda al Congreso y clarifique los hechos.

En entrevista, el representante morenista reprobó las acciones de la ciudadanía, pues, dijo, el pueblo no tiene que hacer justicia por sus propios medios, ya que primero se debe investigar la situación.

Recordó que el caso ya se encuentra en manos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), mientras tanto, desde el Congreso local exhortarán para que se aclare el linchamiento de las cuatro personas en las que un agente del Ministerio Público perdió la vida.

Muñoz Soto recomendó al gobierno del estado que clarifique los hechos para que la opinión pública esté lo suficientemente informada, además, adelantó que incluso de ser necesario se le podría llamar al procurador Raúl Arroyo al Congreso para que explique los hechos.

El legislador morenista puntualizó que al momento no tiene contacto con la PGJEH y llamó a la población a no seguir con acciones de justicia por propia mano, pues en ocasiones hay personas inocentes que sufren las consecuencias.

“Esto en Hidalgo ya ocurrió en años pasados, en Huejutla pasó, la muchedumbre hizo la ley por su propia mano y sucedió que no eran los indicados”, recalcó el diputado por el distrito 09.

El jueves, unos 200 pobladores intentaron linchar a cuatro personas en la cabecera municipal de Metepec acusándolos de ser robachicos, uno de ellos era empleado adscrito a la PGJEH y murió cuando era trasladado para recibir atención médica.

linchamiento,diputado

  • Recomendó al gobierno del estado clarificar los hechos para que la opinión pública esté lo suficientemente informada, además pidió que explique el avance de las investigaciones

Comentarios