Si llegara a concretarse que Qatar 2022 cuente con 48 selecciones

Ciudad de México.- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) Gianni Infantino indicó que si llegara a concretarse que Qatar 2022 cuente con 48 selecciones, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) tendría seis boletos y medio para la Copa del Mundo.

Para el mandamás del máximo organismo rector del futbol mundial, la posibilidad de tener más selecciones y, por ende, más juegos de eliminatoria directa, le da muchísima más emoción a la Copa del Mundo.

“Totalmente, el futbol es el deporte más lindo del mundo, porque es el único en el que en 90 minutos todo puede pasar. Hemos visto todo y cada partido es nuevo. No sabes quién gana; 90 minutos son absolutamente increíbles. Un Mundial con 48 selecciones y más eliminación directa será algo fenomenal para los que quieren el futbol.”

Enfatizó que si se aprueba el incremento de selecciones para Qatar, tendrían que buscar naciones vecinas para albergar la magnitud del torneo.

“Qatar puede organizar un Mundial muy bien con 32 selecciones, que es el plan ahora mismo. Si es de 48, hay que ver si hay otros países interesados en organizar algunos partidos. No es fácil, pero trabajamos en esto que podría dar un impulso mayor al mundo entero”, indicó.

Comentarios