Inicio Política Podría existir juicio político contra Fayad: Alejandro Encinas

Podría existir juicio político contra Fayad: Alejandro Encinas

1724

Por los actos de represión y abuso de autoridad señalados recientemente por Morena

Pachuca.-Los actos de represión y abuso de autoridad cometidos recientemente en Hidalgo podrían configurar la posibilidad de iniciar un juicio político contra el gobernador Omar Fayad Meneses, indicó el senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez.

Lo anterior transcurrió durante una conferencia de prensa realizada en el recinto del Senado, en la que también estuvieron presentes todos los diputados electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Hidalgo, así como el dirigente estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno, quienes a nivel nacional denunciaron actos de represión que habrían sufrido por parte del gobierno estatal durante la protesta que realizaron la semana pasada en el Congreso local.

Por su parte, quien además será el próximo subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación calificó la actitud del mandatario hidalguense como “absurda y autoritaria”, pues dijo que es injustificable que reprima a los representantes populares que integrarán el próximo Congreso estatal, así como las reformas que promovió, como refinanciar la deuda del estado, luego que dicha tarea es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados de los congresos locales.

“En qué cabeza cabe modificar 47 de 214 artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo a un mes de que entre el próximo Congreso. Hay una intención de tensar políticamente un conflicto de manera absurda e innecesaria”, añadió.

Sin embargo, aseguró que la próxima legislatura “tendrá total libertad de dar marcha atrás” a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que valida la rotación anual de la presidencia de la junta de gobierno, ello pese a que pudiese existir algún impedimento legal heredado por el actual Congreso.

Además, en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo externó que el Ejecutivo estatal no entiende los nuevos tiempos, pues “quiere seguir viviendo en un pasado que ya no existe y es lamentable que haya iniciado así la relación con el próximo Congreso local”.

En ese sentido, aseguró que en cuanto asuman su responsabilidad, el resto de autoridades a nivel federal realizarán lo necesario para dirimir los conflictos que se presenten entre los distintos órdenes de gobierno en los estados, por lo que apoyarán a los legisladores hidalguenses en lo que se presente.

“En qué cabeza cabe modificar 47 de 214 artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo a un mes de que entre el próximo Congreso. Hay una intención de tensar políticamente un conflicto de manera absurda e innecesaria”

Senador de la República

Comentarios