Podría Fayad comparecer ante diputados por caso Samuel Castro

873
FAYAD
El empresario está preso por el presunto asesinato de José Matilde Cotonieto

Pachuca.- De acuerdo con recientes declaraciones la diputada federal del partido Morena Xóchitl Hernández Colín, a quien le fue negada la visita a Samuel Castro al penal de Pachuca, podría turnar el caso a la cámara que representa para que el gobernador del estado sea llamado a comparecer y entregar cuentas sobre la recomendación de derechos humanos que tiene el Ejecutivo estatal.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que dado el retraso es urgente que el gobierno del estado resuelva el tema ya que existen pruebas para dudar del proceso que tiene al señalado preso por supuesto asesinato.

El empresario Samuel Castro Mercado, que actualmente está preso por el presunto asesinato de José Matilde Cotonieto, informó en entrevista que la recomendación emitida por la CNDH, con número 45/2014, dirigida al gobierno estatal, y que consigna irregularidades y omisiones en el proceso de investigación, no ha sido atendida por el Ejecutivo estatal.

Xóchitl Hernández, explicó que seguirá insistiendo porque es un exhorto que hace la cámara en conjunto, promovido por ella, y si no se atiende el caso, hay posibilidades de que se remita a la cámara para que llame a rendir cuentas al gobernador.

Manuel Samuel Castro, empresario acusado por homicidio, presentó nuevas pruebas para demostrar su inocencia. En entrevista, declaró que su caso ya fue turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además, denunció intimidación al resto de los acusados para que declaren en contra del empresario y lo señalen como culpable, “aquí vinieron a ofrecerles hasta dinero y eso se lo firmo”.

El 28 de enero de 2012, el empresario, junto con varios colaboradores de la empresa, fue consignado por el asesinato de José Matilde Cotonieto, como resultado de un enfrentamiento entre trabajadores de la empresa Pacific International Development en Ciudad Sahagún.

El hombre sigue en defensa de su inocencia; el caso tomó relevancia nacional ya que los hechos sucedieron en medio de la compra de la compañía de transportes Dina, donde Manuel Samuel Castro fungió como intermediario.

El entrevistado reiteró que reunió las inconsistencias en las evidencias, desde errores en las pruebas de radisonato, múltiples horas de defunción, datos cruzados y testigos que no existieron y que son parte de la carpeta que conserva dentro del Centro de Readaptación Social de Pachuca.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios