Pachuca.- Derivado de los recientes acontecimientos en las diferentes entidades del país, el presupuesto destinado para Hidalgo en 2018 podría disminuir, sin embargo, la administración estatal está preparada para contener el gasto, declaró la titular de Finanzas Jessica Blancas.

La funcionaria comentó que la dependencia trabaja para que los recursos de 2018 no sean menores al de este año de 38 mil millones de pesos aprobados, sumados a los recursos extraordinarios que son participaciones y aportaciones, que en total son 42 mil millones, “no vamos por menos”.

Blancas Hidalgo recordó que hace días se sentó con los diputados federales, para diseñar las estrategias de poder bajar ese dinero, no obstante, es un presupuesto que se reparte a nivel nacional.

“Desgraciadamente hemos tenido ciertos acontecimientos en donde aunque se hace uso de los seguros como el Fonden y recursos extraordinarios que la Secretaría de Hacienda tiene su bolsita para todos estos desastres naturales, sismos; sin embargo eso a nosotros como estado nos merma el tema del techo presupuestal.

“Como secretaria de Finanzas mi reto es no ir por menos, pero estamos conscientes de la problemática que se vive a nivel nacional, sumados a los temas inflacionarios, de devaluación, todas estas cosas nos pegan como estado”, expresó.

Sin embargo, ejemplificó que aunque a Hidalgo le quiten “dos pesos porque se van a Jojutla, entonces nosotros tenemos que estar bien protegidos para que en ese sentido, esos dos pesos que me quitaron nosotros tengamos aquí ya contenido el gasto, estemos bien direccionados”. Recordó que la dependencia logró el primer lugar en la cuenta pública debido a que cuenta con una disciplina en el gasto.

Indicó que actualmente la Secretaría de Finanzas trabaja en la elaboración del paquete hacendario de 2018, entre “agosto y septiembre empezamos con lo álgido que es el tema miscelánea fiscal y la ley de ingresos”.

Desgraciadamente hemos tenido ciertos acontecimientos en donde aunque se hace uso de los seguros como el Fonden y recursos extraordinarios que la Secretaría de Hacienda tiene su bolsita para todos estos desastres naturales

Jessica Blancas
Titular de la dependencia

Comentarios