Podría IEE recibir partida presupuestal extra

246
extra
Por parte del Ejecutivo estatal

 

 Pachuca.-
El Instituto Estatal Electoral (IEE) podría tener una partida extra de presupuesto por parte del Ejecutivo estatal, luego que el Congreso aprobó una disminución de casi 70 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2018.
Entrevistada, luego de la sesión del organismo, su presidenta Guillermina Vázquez Benítez dijo que han sostenido reuniones con la titular de Finanzas del gobierno estatal Jessica Blancas Hidalgo, lo que podría arrojar un aumento presupuestal para el instituto.
“Como ustedes saben, hubo recorte presupuestal por parte del gobierno del estado, sin embargo, desde que fue aprobado hasta la semana pasada, estuvimos en acercamientos con el área de Finanzas y hay plena disposición del gobernador en apoyar el tema electoral.”
Sin embargo, la presidenta no especificó los montos que podrían modificar ni en qué tipo de partida se darían, pero sí que existe la posibilidad de sacar adelante la labor electoral.

Sin afectaciones tras recorte

Vázquez Benítez explicó que la disminución de 70 millones de pesos aún no estaba distribuida, sin embargo, no existe riesgo para el proceso electoral por el recorte.
Por otra parte, recordó que el instituto contratará 114 personas como personal temporal, quienes se incorporarán al organismo y a la operatividad del PREP.
“En el momento en el que el área de Finanzas ya nos pueda dar de manera oficial la aprobación, en ese momento el área de administración hace los ajustes correspondientes”, declaró la consejera presidenta.

Comentarios