Podría ingresar Fuerza Especial Conjunta a El Teñhe

870
Fuerza Especial ,El Teñhe

Habitantes y delegados de la localidad coincidieron en que debe reforzarse la seguridad

Mixquiahuala.- Habitantes de El Teñhe acordaron que el operativo Fuerza Especial Conjunta realice acciones dentro de la localidad con el fin de restablecer el orden, luego de los recientes enfrentamientos entre bandas de robo de hidrocarburo.

Desde el jueves por la madrugada se dio un enfrentamiento entre huachicoleros y policías municipales que dejó como saldo un joven sin vida y la presidencia municipal vandalizada; cabe precisar que en el poblado no hay presencia de la Policía, ni siquiera se han iniciado investigaciones por los vehículos que fueron quemados ese día y el viernes por la noche, cuando nuevamente se dio otro enfrentamiento presuntamente entre jóvenes de un grupo delictivo, donde según vecinos se encontraban bajo los influjos del alcohol.

A raíz de ello, y dado que el enfrentamiento ocurrió a escasos metros del centro de la localidad, en un horario donde niños y jóvenes realizaban diversas actividades, delegados, encabezados por Alberto Gress, decidieron convocar a una reunión general, la cual no pudo concretarse por falta de quorum, aunque se llevó a cabo el sábado por la noche.

Alrededor de 400 vecinos se dieron cita en el centro de la comunidad, la mayoría coincidió que El Teñhe se ha convertido en un pueblo sin ley, por lo que consideran que es necesaria la presencia de las fuerzas policiacas, quienes deberán realizar diversas acciones, tanto de investigación como de decomiso de hidrocarburo, pues según vecinos, el almacenamiento de gasolina sin ningún tipo de cuidado convierte a la localidad en una bomba de tiempo.

Cabe mencionar que frente a la delegación municipal permanece quemada una motocicleta, así como el vehículo incendiado el viernes en un camino de terracería.

La situación que causó los hechos registrados la semana pasada fue la muerte de un joven de El Teñhe; primero fueron los destrozos dentro de la presidencia municipal y en el jardín, después, el incendio de una moto frente a la delegación municipal, además, pretendían cerrar los caminos de acceso al poblado, pero los mismos vecinos lo impidieron.

En mayo, y derivado de varias denuncias ciudadanas, la agencia de seguridad estatal, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y seguridad física de Pemex, intentaron arribar a El Teñhe, donde pretendía catear varios domicilios, sin embargo, en esa ocasión algunos habitantes se opusieron, lo que derivó en un enfrentamiento con policías.

Por lo anterior, el operativo únicamente se realizó en las inmediaciones de la comunidad con el aseguramiento de varios vehículos y el cateo de un domicilio.

Autoridades descartan enfrentamiento en Tepeitic

Pese a que en redes sociales se difundió que se había suscitado una balacera en la localidad de Tepeitic, también en Mixquiahuala, vecinos y autoridades descartaron tal información.
De acuerdo con la Policía municipal, únicamente se atendió una salida de vehículo, el cual contaba con reporte de robo.

Fuerza Especial ,El Teñhe

  • Alrededor de 400 vecinos se dieron cita en el centro de la comunidad quienes pedirán a los elementos policiacos realicen diversas acciones, tanto de investigación como de decomiso de hidrocarburo

Comentarios