Podría líder de Asamblea de Barrios enfrentar proceso en libertad

Ciudad de México.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCdMx) detuvieron en la tarde de ayer a Héctor González, líder de la Asamblea de Barrios y de “Los Claudios”, un grupo de choque relacionado con el ex delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.

La detención tuvo lugar en el predio ubicado en Prosperidad 61 en la colonia Escadón.

La SSP decomisó bombas molotov, gasolina y diferentes explosivos.

La Secretaría de Gobierno de la CdMx, Patricia Mercado, informó que la Asamblea de Barrios está involucrada en 10 despojos por grupos violentos en la delegación Cuauhtémoc.

El pasado 4 de julio, el Diputado local y ex Jefe delegacional de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, testificó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y aseguró que no tiene relación con el grupo delictivo  de “Los Claudios” y la Asamblea de Barrios.

Rubalcava Suárez se presentó de manera voluntaria a las instalaciones de la PGJ, donde se realizaría un encuentro informal con el Procurador Rodolfo Ríos. La reunión concluyó con el testimonio de Rubalcava sobre el predio de la colonia Condesa que estuvo tomado durante tres años por la Asamblea de Barrios y desde donde, de acuerdo con información oficial, se estarían cometiendo distintos crímenes como el tráfico de drogas.

Sin embargo, Héctor González puede enfrentar en libertad el proceso en su contra por el delito de despojo ya que no es grave, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Comentarios