Podría Mineral de la Reforma adquirir deuda para luminarias

599
minearl
Los regidores señalaron que la finalidad es lograr un ahorro en el consumo de energía

Mineral de la Reforma

La alcaldía de Mineral de la Reforma podría contratar deuda para aplicar una nueva tecnología en el alumbrado del municipio, luego que hay colonias como Campestre, Villas del Álamo y Tulipanes con luminarias deficientes.
Durante breve entrevista, el alcalde Raúl Camacho Baños indicó que eso será analizado en comisiones del cabildo. “Yo no voy a decidir, sino el pleno”, agregó en breve entrevista al concluir la sesión del ayuntamiento.
Los regidores señalaron que la finalidad es lograr un ahorro en el consumo de energía, para lo cual analizarán las propuestas de empresas interesadas.

Proponen reactivar
casetas de vigilancia

Además, el regidor Israel Navarrete Sosa propuso reactivar las casetas de vigilancia que pertenecen al estado y al municipio ubicadas en avenidas Árboles, Magisterio, acceso a la Calera y avenida Zeus, en PRI Chacón.
Propone que las casetas que pertenecen al estado sean otorgadas en comodato al municipio y adherir el sistema 911.

“La reactivación de estas casetas servirá para contar con una vigilancia más cercana, al generar confianza ciudadana, así como para disminuir los robos a casa-habitación y asaltos en el municipio.”

Dichos inmuebles “ya existen en diversos puntos de Mineral de la Reforma y actualmente están en total abandono”, además existe un déficit de elementos y presupuesto para ponerlas a operar, ya que cada caseta “implica la presencia de al menos dos policías y una patrulla”, detalló el regidor.

Comentarios