Podría modificarse Programa alcoholímetro en Tulancingo

209
ALCOHOLIMETRO

Juan Carlos Lazcano, director municipal de Tránsito y Vialidad, informó que se revisa el reglamento

Tulancingo.-

Aunque por el momento no se contempla alguna modificación a las normativas en relación a la aplicación, multas o logística del programa de medición de alcoholemia implementado en Tulancingo desde 2009, se revisa el reglamento, de tal manera que se podrían modificar, sustituir o incluso eliminar algunas normativas, así lo informó Juan Carlos Lazcano Montes, director municipal de Tránsito y Vialidad.
La medición de alcohol en la sangre que se realiza los fines de semana a conductores de vehículos automotores por parte de elementos de tránsito es uno de los temas legales que no se deben modificar, consideró el funcionario, pues como resultado se han reducido los índices de accidentes, incluso de consecuencias mortales para los implicados, directa e indirectamente.

Cada semana se realizan entre 600 a 700 revisiones a automovilistas, de los cuales entre ocho y 12 dan positivo, pues superan los límites permitidos de alcohol en la sangre.
El rango de edad de las personas que más infringen la ley al conducir bajos los influjos del alcohol está entre los 18 y 35 años, por lo que se solicitó a la población hacer uso responsable de su vehículo.
Lazcano Montes insistió que pese al costo de las multas, que van de los 2 mil 500 a los 3 mil 300 pesos, el programa no es recaudatorio, ya que pretende concientizar a la población sobre el tema y así prevenir accidentes viales por la combinación de volante y alcoho.

Reglamento

Respecto al reglamento de Tránsito y Vialidad para Tulancingo, al cual se le están realizando algunas modificaciones, el funcionario indicó que no se tienen contemplados grandes cambios al mismo, pues consideró que dicho documento es operativo, por lo que los ajustes se darían en ese sentido.
Dijo, que en caso de generarse alguna modificación, esta tendrá que ser estudiada y analizada a fondo para responder a las demandas y necesidades en el estado.

Comentarios