Podría movimiento vs gasolinazo unirse a Morena

438
morena

DAVID PADILLA CORONA
Pachuca

El integrante del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía (MHCGC) Armando Monter explicó en entrevista que a pesar de que no buscan convertirse en partido político, existe la posibilidad de que se unan al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Luego que distintos movimientos, organizaciones y habitantes se manifestaron contra la criminalización de las protestas pacíficas, el activista explicó que aún no está entre sus aspiraciones formar un partido político.
Sin embargo, dijo Monter, valoran sumarse a un partido político que en verdad represente a la izquierda, y aunque aún no es nada seguro, se llevará a la asamblea del movimiento contra el alza a los precios de los combustibles y se debatirá.

“Ahorita el único, el partido de Morena, ha demostrado que por ahí hay ocho o 10 universidades trabajando (con ellos), es el único que se opuso al gasolinazo, de hecho tomaron la tribuna y han demostrado con hechos”, aclaró Monter.

Explicó que los funcionarios públicos de Morena cobran un salario a la mitad a diferencia de otros servidores y abundó que por Andrés Manuel López Obrador se implementaron programas como 60 y Más.
“Nuestra propuesta sería entablar una mesa de diálogo con el licenciado (Andrés Manuel).”
Finalizó al exponer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) son lo mismo, por lo que pondrán sobre la asamblea la posibilidad de agregarse al Regeneración Nacional.

“Continuaremos articulando la lucha, y si el mismo Andrés Manuel con su partido de Morena no hace las cosas bien, pues seremos su pesadilla y andaremos atrás de él en plantones y en lo que se tenga que hacer”, exclamó Monter.

El Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía nació en Ixmiquilpan luego del alza a los combustibles y los enfrentamientos con la Policía estatal en enero.
Actualmente, según sus integrantes, el movimiento tiene miembros de más de 27 municipios del estado y luchan contra las injusticias.
Dos de sus integrantes están en plantón en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), hasta que el secretario de Gobierno de la entidad dialogue con ellos, luego que los acusó de ser causantes de los bloqueos en el corazón del Valle del Mezquital.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios