Podría operar rastro antes de concluir el año: Tellería

157
Tellería,rastro municipal

Debido a que tras una reciente prueba al lugar surgieron algunos detalles

Pachuca.- Tras una reciente prueba al rastro municipal, la alcaldía de Pachuca detectó fallas menores, por lo que esperan una evaluación definitiva para que pronto inicien las operaciones en el sitio, lo que podría ser antes de que concluya el año, indicó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

La presidenta municipal dio a conocer que el lunes realizaron otra prueba, “todavía hay algunos detalles que van a hacer reparados por la empresa que construyó el rastro y esperemos que lo antes posible pongamos a funcionar el rastro”.

Tellería Beltrán comentó que entre las fallas detectadas en la prueba destacan algunas situaciones de ganchos, en donde la medida no es la adecuada para sostener al animal, “algunas partes se atoraron, creo que son reparaciones menores que la misma empresa lo está haciendo y posiblemente pronto podamos hacer la prueba definitiva para que se inicien las operaciones en el rastro”.

Sin embargo, dijo, esos arreglos y detalles finales no necesitarán de recurso adicional, ya que forma parte del compromiso que tiene la empresa de dejarlo al 100 por ciento.

La alcaldesa mencionó que no cuentan con una fecha específica para la última prueba, pero “ya tuvimos menos incidentes en la prueba de ayer (lunes), espero que la siguiente quede al 100 y pueda salir adelante”.

En septiembre, el regidor de Pachuca Navor Rojas Mancera, el secretario municipal de Servicios Públicos Joaquín Valdés y Joel Hernández, quien será asignado como responsable del rastro, realizaron la primera inspección al lugar con el fin de medir la viabilidad y el funcionamiento del mismo.

  • La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán mencionó que entre las fallas detectadas destacan algunas situaciones de ganchos, en donde la medida no es la adecuada para sostener al animal

Comentarios