Pachuca

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado (PC) Miguel García Conde explicó que enfrentamientos como el del miércoles entre gaseros reflejan la falta de control que tienen las propias empresas sobre su personal, quienes incluso podrían tener antecedentes penales y trabajar con vehículos irregulares.
En entrevista para este diario, García Conde abundó que tanto empleados como comisionistas de algunas gaseras muestran falta de control pues creen que son dueños de la ruta y eso no es posible, “se están invocando derechos inexistentes, y lo peor del caso es que se están organizando para agredirse”.
Dijo que las autoridades, principalmente las policías municipales, actuarán con todo rigor pues se trata de desorden público (los enfrentamientos), mientras que a las personas aseguradas las empresas deben iniciarles carpetas de investigación por casos de daño a propiedad. Además de poner a disposición de Protección Civil estatal los vehículos asegurados para que sigan un procedimiento administrativo sancionador.
“Seguramente, cuando revisemos documentación, muchos de esos vehículos pueden ser irregulares, incluso no descartamos que haya personas con antecedentes penales que estén laborando en estos vehículos, pues son personas muy agresivas.”
García Conde también abundó que escucharon grabaciones donde reconocen a operadores que invitan a actuar por la fuerza. Agregó que Protección Civil se reunió junto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y algunos gerentes de gaseras quienes participan en buscar soluciones al problema, pues se encuentran preocupados.
Ese tipo de enfrentamientos, reveló, suceden más en temporada de calor, pues los gaseros tienen bajas las ventas, además instó a las personas a denunciar si encuentran algún tipo de enfrentamiento. Dijo que si en medio de una trifulca ocurre un accidente con el gas podría generarse algo muy grave con personas inocentes afectadas.
La mañana del miércoles, una nueva pelea entre operadores de pipas de gas sucedió cerca de las 8 horas a la altura del mercado Revolución, en la colonia Periodistas. En un video compartido a Libre por convicción Independiente de Hidalgo puede observase a operadores de una pipa, aún desconocida, atacando con palos a un trabajador de Gas de Hidalgo.
Posteriormente, compañeros del operador agredido lo defendieron también con palos, mientras los agresores huyeron del lugar, refirieron los testigos.
En meses pasados existieron otras peleas en las colonias La Providencia, Los Tuzos y Tulipanes de la Zona Metropolitana de Pachuca, además de importantes bulevares de la capital como El Minero y Colosio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios