Luego que personas ajenas al movimiento irrumpieran en una asamblea en Huejutla

Pachuca.-

Luego que personas ajenas al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) irrumpieran en una asamblea en Huejutla, el líder estatal del partido dijo que trabajan para ubicar a los responsables, quienes podrían ser del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con este diario, Abraham Mendoza Zenteno recordó que el pasado domingo se realizaba una asamblea en Huejutla para elegir candidatos de representación proporcional (plurinominales) de esa circunscripción, cuando llegaron “reventadores” a violentar el proceso interno.

Aclaró que ya revisan los elementos audiovisuales del lugar para, en caso de ser militantes, realizar la acción correspondiente, sin embargo en algunos casos hay “reventadores” ya ubicados que no están afiliados a Morena.

“Es gente que le ha ayudado al PRI a ganar elecciones, por ejemplo en el caso del municipio de Xochiatipan (perteneciente al distrito de Huejutla), llegaron algunas gentes que le han ayudado al PRI y los ubican bien los compañeros de la zona.”

Mendoza Zenteno apuntó que personas de Huejutla y otros lugares también señalaron al grupo que irrumpió en la asamblea, que según el líder, se realizaba con tranquilidad.

Explicó que los ataques se dan para dañar la imagen del partido, pues se perfilan como la primera fuerza política en el estado.

Además, el morenista apuntó que esas prácticas se intentan en varios lugares, sin embargo, es necesario “resguardar la integridad de la gente, hay varias causales para que las asambleas se detengan y se ubique cualquier cosa que pueda poner en riesgo la integridad de las personas e incluso el resultado de la asamblea”.

Por último, instó a los ciudadanos y actores políticos a llevar todo por la vía pacífica y con calma.

El domingo, el precandidato a la diputación federal Enrique Fayad, junto con un grupo de personas, irrumpió en la asamblea distrital de Morena donde debatían las candidaturas plurinominales para ese distrito.

Comentarios