Podría PRI expulsar a exalcalde de la Reforma

158
exalcalde de la Reforma

Pachuca.– Luego que recientemente fue detenido el exalcalde priista de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández Monzalvo acusado por presunto desvío de recursos, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Leoncio Pineda Godos consideró que por dicho hecho el partido podría expulsarlo de sus filas.

El mes pasado, el exalcalde fue vinculado a proceso por el presunto delito de peculado en agravio de la administración pública de ese municipio, razón por la que ayer el líder del priismo en la entidad comentó que después de que el partido lo analice, tomará las acciones que considere convenientes respecto a la permanecía de Hernández Monzalvo al interior de ese instituto político.

“En cuanto tengamos la sentencia o nos la notifiquen, o más bien tengamos conciencia plena de que ya existe una sentencia firme, nosotros la enteraremos al nacional para poder hacer lo que la justicia partidaria tenga en mente, ya sea expulsión, amonestación o lo que ellos definan”, enfatizó.

No obstante que el expresidente municipal había presentado un amparo el 21 de febrero en contra de la orden de aprehensión que pesaba sobre él por los hechos que denunció la actual administración a cargo del panista Raúl Camacho Baños, el 8 de marzo la indicación finalmente se llevó a cabo y Hernández Monzalvo fue detenido.
La procuraduría manifestó que la acción fue ejecutada luego que se presume su participación en el desvío de 15 millones 74 mil 400 pesos durante la administración municipal 2012-2016 al distraer de su objeto recursos pertenecientes a Mineral de la Reforma y que correspondían a un crédito; asimismo, recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Además, recientemente Camacho Baños declaró que eran más de cinco carpetas de investigación las que pesaban sobre Filiberto y refirió que la investigación también involucraba al exsíndico hacendario Alberto Monzalvo Vargas y al extesorero Juan Álvaro Cornejo, de quienes hasta el momento se desconoce su situación legal.
Actualmente, Filiberto Hernández está recluso en el centro de reinserción social de Pachuca y su defensa tiene hasta cuatro meses de investigación complementaria para proporcionar pruebas.

Comentarios